Nov 22, 21

Intestino Permeable


La inflamación intestinal puede ocurrir por ingerir alimentos que contengan trazas de herbicidas y pesticidas (ej. glifosatos), gluten o toxinas varias. Estos compuestos dañan la membrana intestinal haciéndola permeable, e interfieren con nuestra microbiota, pudiendo reducir más del 50% de la bacteria buena.

Nuestros intestinos están diseñados para absorber moléculas pequeñas, y no permitir que las moléculas más grandes entren al torrente sanguíneo, donde pueden detonar inflamaciones y enfermedades autoinmunes. Por eso es importante que las células del intestino no tengan interespacios entre ellas. A la existencia de estos espacios se le denomina Síndrome del Intestino Permeable.

El ácido fúlvico se ha empleado para reparar los espacios intercelulares de la membrana intestinal. También puede modular el sistema inmunológico e influenciar en el estado oxidativo de las células. Hay mucha investigación sobre las propiedades del ácido Fúlvico para la prevención de enfermedades de inflamación crónica, incluyendo la diabetes.

Algunos artículos recomendados:

Therapeutic Potential of Fulvic Acid in Chronic Inflammatory Diseases and Diabetes (nih.gov)

Fulvic Acid: Benefits, Safety, Side Effects, and Dosage (healthline.com)

Zonulin: A Way to Test for Leaky Gut | Dr. Jonathan Goodman, ND (drgoodmannd.com)

 

 

 

 

Por: Equipo Elevaté

Artículos Relacionados

May 25, 23

La hormona de la felicidad (serotonina) y los beneficios de un intestino saludable

LEER MÁS
May 11, 23

GUÍA DE RELAJACIÓN POR RESPIRACIÓN PROFUNDA

LEER MÁS
Apr 13, 23

GLIFOSATO Y EL SÍNDROME DE INTESTINO PERMEABLE

LEER MÁS

@ElevateBotanica