Riesgos de Niveles Altos de Glucosa

Los riesgos de tener niveles altos de glucosa - ¿por qué me tengo que cuidar?
Se han documentado ampliamente los riesgos causados por tener altos niveles de glucosa en la sangre - aquí te contamos con detalles qué podría pasar.
Para la mayoría de las personas, la hiperglicemia (nivel alto de azúcar en la sangre) – tanto a corto plazo como a largo plazo – es el riesgo de salud más peligroso.
Tener alta la glucosa en la sangre es problemático, no solamente porque puede hacer que te sientas “fuera de combate”, sino porque causa un pico de insulina. Esta hormona se produce en el páncreas y tiene la función de regular el uso de la glucosa a nivel celular; ya sea para usarla como energía o para almacenarla como reserva en forma de grasa. Nuestro cuerpo necesita la glucosa - ¡es bien importante! - pero hay que cuidar los niveles.
¿Por qué es importante manejar bien los niveles de glucosa en la sangre? Si están altos constantemente, las células se entumecen y crean una condición llamada resistencia a la insulina. Eso quiere decir que el cuerpo necesita más insulina para hacer la misma cantidad de trabajo. Tendrás más insulina y glucosa en circulación y las células trabajarán al doble o al triple.
La resistencia a la insulina es preocupante y puede ser un factor que contribuye a condiciones crónicas, incluyendo problemas cardiovasculares, diabetes, infertilidad y cáncer, para nombrar solo algunos. ¡Hay que tener cuidado!
La insulina bloquea la habilidad de nuestro cuerpo de quemar grasa para producir energía. Por lo tanto, los niveles altos de insulina contribuyen al aumento de peso y disminuyen la capacidad de perder peso.
Tener la glucosa alta constantemente puede causar muchos otros problemas - desde las arrugas hasta el Alzheimer.