La importancia de los ácidos fúlvicos/húmicos en el suministro de nutrientes

Las técnicas de cultivos intensivos han agotado los suelos a tal punto que los alimentos que consumimos hoy en día ya no contienen el nivel de nutrientes de hace 50 años. Varios estudios realizados en Europa y EUA indican una reducción en el contenido de calcio, potasio, hierro y otros minerales (ej. las fresas contienen 70% menos vitaminas A y C). El doctor Linus Pauling, 2 veces premio Nobel y una de las mentes más brillantes del siglo XX, enunció: "Todo padecimiento, toda dolencia y enfermedad se puede rastrear a una deficiencia mineral"
¿Que tienen que ver los compuestos Húmicos con los nutrientes? El uso continuo de fertilizantes y pesticidas han empobrecido la biodiversidad del suelo. Los ácidos húmicos (AH) y ácidos fúlvicos (AF) recuperan la estructura del suelo, alimentando y fortaleciendo bacterias y hongos deseables. Esto se traduce en una mayor biodisponibilidad de micronutrientes para las plantas.
De manera similar, los AH y AF ayudan a que asimilemos mejor los nutrientes que ingerimos. El ácido húmico es un compuesto con moléculas complejas pesadas que actúan dentro del tracto intestinal. Ahí actúa como fibra prebiótica promoviendo el fortalecimiento de una sana microbioma. Contribuye igualmente a la regeneración de la membrana intestinal; sus moléculas atraen compuestos dañinos como el glifosato y los metales pesados, impidiendo su paso al torrente sanguíneo a través de la membrana intestinal. El ácido fúlvico es una molécula con un peso molecular menor, que puede penetrar la membrana intestinal para ingresar al torrente sanguíneo. Sus moléculas sirven como transportadores de minerales que se absorben en el intestino, transportándolos hasta las células donde ejecutan un sinnúmero de funciones biológicas. Una función celular sana permite la toma de nutrientes y desecha las toxinas.
Una fuente de compuestos fúlvicos/húmicos es el shilajit que proviene de un proceso geológico de 80 millones de años. El shilajit aporta minerales esenciales, aminoácidos, electrolitos y antioxidantes.
Los ácidos húmicos y fúlvicos son un verdadero regalo de la naturaleza para elevar nuestra salud. Por esto son parte fundamental de las cápsulas Vital Gut de Elevaté.