Tila

Acciones: nervino (apoya el sistema nervioso), hipotensivo (reduce la presión arterial), demulcente (calma los tejidos)

También conocido com tilo y árbol de la paz, el tilo es un árbol de rápido crecimiento que produce racimos fragantes de flores medicinales a fines de la primavera, que son muy deseables para las abejas melíferas. Estas flores y sus brácteas adyacentes se han utilizado durante siglos como medicina1. En particular, estas flores aportan calma al sistema nervioso y son especialmente útiles para aliviar el malestar y la ansiedad de los niños2. Dulce y delicioso, el tilo también tiene un efecto notable en la liberación de tensión en el sistema cardiovascular, ayudando a mitigar la hipertensión3. Al mismo tiempo, la dulzura de Linden lo convierte en uno de los demulcentes clave en el repertorio de hierbas, humedeciendo suavemente el tracto digestivo y los tejidos.

 

1.-Šantić, Ž., Pravdić, N., Bevanda, M., & Galić, K. (2017). The historical use of medicinal plants in tradicional and scientific medicine. Psychiatria Danubina, 29(Suppl 4), S787-S792.

2.-Abascal, K., & Yarnell, E. (2004). Nervine herbs for treating anxiety. Alternative & Complementary Therapies, 10(6), 309-315.

3.-Hoffmann, D. (2017). Healthy Heart: Strengthen Your Cardiovascular System Naturally. Storey Publishing.

Regresar a Índice botánico

@ElevateBotanica