Pasiflora
Acciones: nervino (sedante), antiespasmódico, hipnótico.
Una mirada a la Pasiflora y parece ser de otro mundo, deja hipnotizado. Originaria de las áreas tropicales y semitropicales de las Américas y el sudeste asiático, el uso de las hojas y flores de esta planta de vid se ha registrado desde los aztecas1. El efecto más pronunciado de Pasiflora es sobre el sistema nervioso, donde se ha demostrado que calma es estrés, la agitación y la ansiedad2. Esta hierba resulta especialmente útil cuando los mismos pensamientos están dando vueltas en la mente, impidiendo la relajación y el sueño. Con su efecto antiespasmódico, la Pasiflora ayuda a aliviar los calambres y espasmos en la musculatura, resultado útil durante la menstruación dolorosa3. Aunque se puede tomar moderadamente durante el día para la ansiedad sin causar demasiado aturdimiento, la Pasiflora también ayuda a inducir un sueño profundo y satisfactorio por la noche.
1.-Tucker, A. O., & Janick, J. (2019). Aztec Plants in 16th Century New World and European Herbals. In Flora of the Voynich Codex (pp. 221-237). Springer, Cham.
2.-Akhondzadeh, S., Naghavi, H. R., Vazirian, M., Shayeganpour, A., Rashidi, H., & Khani, M. (2001). Passionflower in the treatment of generalized anxiety: A pilot double‐blind randomized controlled trial with oxazepam. Journal of clinical pharmacy and therapeutics, 26(5), 363-367.
3.-Richardson, N. (2020). Your Period Handbook: Natural Solutions for Stress Free Menstruation. Karnac Books.