Desintoxicación de Metales Pesados

Inevitablemente nuestro cuerpo acumula metales pesados, que en altos niveles pueden llegar a ser tóxicos y pueden llegar a afectar nuestro sistema nervioso o el aparato circulatorio.
Los metales pesados encontrados con mayor frecuencia en los humanos son el mercurio, el plomo y el cadmio; pero no son los únicos.
Estos tóxicos se van acumulando en nuestro cuerpo principalmente por ingerir alimentos y agua que los contienen.
Una desintoxicación periódica es vital para elevar nuestro nivel de salud y prevenir enfermedades. Los ácidos húmicos y fúlvicos tienen, entre otras muchas propiedades, la capacidad de quelar metales. Esto quiere decir que estas sustancias pueden enlazarse fácilmente a los iones cargados positivamente de los metales.
La capacidad quelante de los ácidos húmicos y fúlvicos favorece la desintoxicación de metales tóxicos, expulsándolos de nuestro cuerpo vía la orina y las heces. Por esto son un gran apoyo a la correcta función celular y a la disminución de riesgo de enfermedades asociadas a la acumulación de metales pesados.
Los ácidos húmicos y fúlvicos han sido utilizados por siglos en la medicina tradicional ayurvédica para estos propósitos. Para optimizar su efecto desintoxicante se recomienda tomarlos por períodos mayores a 90 días.
El shilajit purificado es una forma segura de ingerir estos compuestos húmicos naturales. Elevaté incluye una porción adecuada de shilajit en las cápsulas Vital Gut.