Menta de Gato

Acciones: nervino (sedante) (calma los nervios), antiespasmódico (relaja espasmos y calambres), carminativo (alivia la hinchazón y la flatulencia)

Famosa por sus efectos en nuestros amigos felinos, la hierba gatera es una hierva suave y calmante que se ha utilizado durante siglos en todo el mundo. Es especialmente conocido por promover un sueño reparador y disminuir la tensión nerviosa1. Con su efecto suave, se ha utilizado en gran medida para clamar la ansiedad y el malestar digestivo en los niños. Se muestra igualmente útil para los adultos, ya que permite que los músculos y la mente se relajen después de un largo día. Al mismo tiempo, esta planta de la familia de la menta también puede calmar el estómago y aliviar la tensión digestiva con su propiedad carminativa.

 

1.-Bernardi, M. M., Kirsten, T. B., Salzgeber, S. A., Ricci, E. L., Romoff, P., Guilardi Lago, J. H., & Lourenço, L. M. (2010). Antidepressant-like effects of an apolar extract and chow enriched with Nepeta cataria (catnip) in mice. Psychology & Neuroscience3(2), 251.

Regresar a Índice botánico

@ElevateBotanica