Esencia de Limón
Acciones: Antioxidante, anti-inflamatorio, antifúngico, antiviral, antibacteriana, antiparasitario, hepatogenerativo (normaliza la función hepática) sedativo, ansiolítico
El jugo de limón se ha utilizado tradicionalmente como remedio para el escorbuto (carencia o escasez de vitamina C) antes del descubrimiento de la vitamina C. Otros usos del jugo de limón, incluyen el tratamiento de la presión arterial alta, el resfriado común y la menstruación irregular. Además, el aceite esencial de Citrus limon es un conocido remedio para la tos. Uno de sus principales componentes el D-limonene tiene la capacidad de neutralizar los acido estomacales, prevenir el reflujo e incrementar la motilidad gástrica y además reduce la nausea. También puede reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol de baja densidad (LDL) a su vez incrementa el colesterol de alta densidad (HDL). El D-limonene presente en el Limón reduce los niveles de glucosa en sangre1.
1-KLIMEK-SZCZYKUTOWICZ, Marta; SZOPA, Agnieszka; EKIERT, Halina. Citrus limon (Lemon) phenomenon—a review of the chemistry, pharmacological properties, applications in the modern pharmaceutical, food, and cosmetics industries, and biotechnological studies. Plants, 2020, vol. 9, no 1, p. 119.